BLOG

Esto es todo lo que se puede hacer con el MRP de iPN

Implementar un MRP en tu empresa puede volverse sumamente beneficioso si se hace correctamente para sacarle el máximo partido.

Un MRP (material requirements planning, lo que se traduce como planificación de requerimientos de material) es una herramienta dedicada a, justamente, gestionar todo lo referente a los cálculos de materias primas, ya sea cuánto se empleó o cuánto falta.

Desde iPN, ofrecemos un sistema de control de procesos productivos sumamente versátil y de una gran potencia, que abarca el proceso de manera integral, analizando desde los requerimientos de materias primas hasta el producto final.

Nuestro MRP es, además, el más configurable del mercado, pudiendo adaptarse a todo tipo de industrias. Principalmente se suele destacar en sectores como el textil y el de calzados.

Entre los principales beneficios de este tipo de sistemas, se encuentran:

  • Nuestro MRP permite llevar a cabo un control integral de costos, ingresos, variaciones de productos, rendimiento de materiales y requerimientos de materias primas, todo eso en base a los pedidos que se efectúen. Al mismo tiempo, con la ayuda adicional de un ERP, las empresas podrán generar órdenes de compra de forma automática, lo cual supone un ahorro sustancial de tiempo tanto para la empresa como para sus empleados.
  • En este sistema se pueden registrar las etapas de producción, la cantidad de materiales que se utilizan, los costos de la mano de obra y los costos indirectos. Al mismo tiempo, se pueden adjuntar imágenes y documentación técnica, así como actualizar de forma automática los valores de los costos de producción.
  • Nuestro MRP permite autogenerar órdenes de producción, ya sea de pedidos pendientes como de producción por lote, a lo cual también se le puede hacer seguimiento. Esto es importante para generar el total de requerimientos de materiales, sabiendo así cuánto falta, cuánto se usó y cuánto hay que comprar. Esta gestión de órdenes de producción se logra a través de un intuitivo y sencillo sistema de códigos de barras.
  • La capacidad de gestionar inventarios de manera funcional es de gran utilidad, sobre todo cuando permite hacerlo siguiendo diversos criterios como el talle, el diseño, el color o cualquier otra característica. Esto es lo que ha llevado a nuestro MRP a ser el favorito del rubro textil.
  • Nuestro MRP calcula el valor de las liquidaciones de haberes de manera automática, basándose en el gran cúmulo de datos que va recopilando de cada una de sus tareas.

Cómo implementar este MRP en tu empresa

Si, tras leer todo esto, te interesa probar todas las herramientas que el MRP de iPN tiene para ofrecer, entonces te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro equipo lleva años desarrollando este sistema, y cuenta con amplia experiencia en la planificación e implementación de soluciones relacionadas con el mismo.

De esa forma, vas a poder asegurarte de recibir una atención personalizada y de la más alta calidad, con la certeza de que tu nuevo MRP se amoldará a la perfección a las necesidades de tu negocio.

¿Qué estás esperando? Llevá tu empresa hacia el siguiente nivel junto a iPN.

Compartir en