BLOG

¿Cuál es la diferencia entre MRP y ERP?

Si bien sus siglas pueden ser parecidas, los sistemas de MRP y ERP tienen usos muy diferentes, y ambos son necesarios en una empresa.

El primero significa (por sus siglas en inglés) Planificación de necesidades de material, y el segundo Planificación de recursos empresariales. Incluso así siguen sonando muy parecidos entre ellos; y es que, si bien no hacen lo mismo, sus funciones están intrínsecamente relacionadas entre sí.

Por eso, a continuación vamos a abordar tanto al MRP como al ERP, para así identificar en qué se diferencian y en qué situaciones son útiles.

¿Qué es un MRP?

El MRP que ofrecemos en iPN es un sistema de control de procesos eficaz y versátil, que permite llevar a cabo una gestión integral de todo lo que ocurre en una empresa, de punta a punta.

Se trata de un MRP absolutamente configurable, diseñado para amoldarse a las necesidades de diversos tipos de industria, aunque principalmente está pensado para emplearse en el rubro textil y del calzado.

Su objetivo es detectar qué materiales de producción son necesarios, en qué volúmenes y en cuánto tiempo, para que no haya demoras ni inconvenientes. De esta forma, los fabricantes no deben invertir tiempo realizando estas tareas que pueden automatizarse, y en cambio les permite enfocarse íntegramente en su trabajo y sus clientes.

Además de todas las funcionalidades mencionadas, con el MRP de iPN podrás controlar otros procesos como por ejemplo:  

  • Definición de fichas técnicas
  • Órdenes de producción
  • Inventarios
  • Actualización automática de cantidades con los productos terminados
  • Liquidación de haberes
  • Gestión a través de códigos de barras

¿Qué es un ERP?

A diferencia del sistema previamente analizado, el sistema que ofrecemos desde iPN está mucho más enfocado en la gestión de aspectos relacionados a las áreas administrativas, impositivas y contables.

Se trata de una solución operable por N cantidad de usuarios, a la vez que es capaz de gestionar múltiples razones sociales en una sola plataforma

Un ERP es, sin lugar a dudas, la mejor opción para gestionar y controlar la compra y venta, las importaciones, la tesorería, los impuestos, la contabilidad y mucho más.

Nuestro sistema es 100% web, y se amolda a la perfección a las necesidades de cualquier empresa, sin importar su rubro.

Se encuentra, además, actualizado de acuerdo con todas las reglamentaciones fiscales vigentes en Argentina, convirtiéndolo, sin dudas, en la mejor alternativa del mercado.

En síntesis, implementando nuestro ERP en tu empresa vas a poder gestionar de forma sencilla:

  • Las compras que se hagan desde tu empresa.
  • Las ventas y todo lo relacionado con ellas.
  • La tesorería.
  • Los impuestos y la contabilidad.

¿Te interesa implementar alguno de estos softwares en tu empresa?

Entonces te invitamos a que nos contactes por medio de nuestra página web.

En iPN contamos con largos años de experiencia en todo lo referente al diseño y la implementación de softwares de gestión empresarial de altísima calidad.

Tanto nuestro MRP como nuestro ERP son las soluciones más integrales disponibles en el mercado, y su implementación es garantía de un incremento sustancial en la eficiencia de tu negocio.

¿Qué estás esperando? Llevá tu empresa al siguiente nivel junto a nosotros.

Compartir en