BLOG

¿En qué se diferencia iPN de un software de gestión tradicional?

iPN, como software de gestión integral y modular que es, presenta muchas diferencias con los otros sistemas del mismo rubro que existen en la actualidad.

Independientemente del rubro en el cual te desenvuelvas, llegará un punto en el que te verás en la obligación de migrar hacia un software que cuente con capacidades de mayor calibre.

Es fundamental adoptar soluciones que puedan configurarse de acuerdo a tus necesidades, a la vez que sean integrales, es decir, que abarquen la totalidad de los procesos y ciclos de tu empresa.

Las opciones que no cumplen con estas características se dividen en dos grupos: los sistemas cliente-servidor y los sistemas más nuevos, los que recién están comenzando

Detengámonos a analizar cada uno de ellos, comparándolos con iPN y todas las ventajas que ofrece.

Sistemas cliente-servidor: ¿Vale la pena recurrir a un software de gestión así?

Un software de gestión de esta clase suele instalarse directamente en los propios servidores de las empresas, algo que ya de por sí implica una inversión extra no solo en equipos y bases de datos, sino también en capacitación del personal.

Esto por no mencionar que, si llega a producirse algún problema, se debe esperar a que el equipo de soporte técnico del proveedor se presente en persona para solucionarlo, lo cual puede llegar a causar pérdidas y ventanas de inactividad.

Si bien, hoy en día, algunos proveedores de esta clase de sistemas los instalan en sus propios servidores o en la nube, no dejan de tratarse de tecnologías bastante anticuadas.

Pero el mayor problema de estos sistemas es que los proveedores no se encargan de nada más que de, justamente, proveer el software: no se ocupan de actualizarlo, gestionarlo ni almacenarlo. En iPN, en cambio, sí que lo hacemos, siendo este uno de los muchos motivos que nos convierte en una alternativa única en el mercado.

iPN es 100% cloud, lo cual le evita a las empresas el engorro de tener que gestionar y almacenar los sistemas por su cuenta.

De la mano de nuestro equipo, podrán enfocarse exclusivamente en sus negocios, y dejarnos las tareas como la administración y las actualizaciones a nosotros.

Sistemas que recién están comenzando: la otra cara de una misma moneda

A diferencia de nuestro software, el cual ya cuenta con años de trayectoria y trabajo, esta clase de sistemas suelen contar con funcionalidades muy limitadas, algo que las medianas y grandes empresas no pueden permitirse.

Un software de gestión de este grupo suele abarcar solamente tareas específicas, algo que los vuelve más económicos y, por ende, más elegidos por las empresas de tamaño moderado.

iPN, en cambio, es una solución totalmente integral y abarcativa, lo cual resulta mucho más práctico y rentable, ya que cuenta con calidad y capacidades superiores.

¿Te gustaría implementar nuestro software de gestión?

¡Entonces ponete en contacto con nosotros!

En iPN contamos con un equipo de especialistas que te ayudará a configurar este software de gestión para poder cubrir tus requerimientos y los de tu empresa.

¡Te esperamos!