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Cómo aumentar la productividad en la gestión de ventas

La buena gestión de ventas es una práctica esencial en la que toda empresa debería invertir si lo que busca es dar competencia en los mercados actuales.

Para lograr esos buenos manejos, es indispensable implementar un buen software de gestión de puntos de venta.

Se entiende por puntos de venta (POS, por sus siglas en inglés) a todos aquellos canales a través de los cuales la empresa ofrece sus productos o servicios.

Y, sin una buena gestión de ventas, suelen darse situaciones sumamente engorrosas. 

Por ejemplo, que los precios no coincidan entre canales, que haya productos que figuran como disponibles cuando en verdad no lo están, que no haya concordancia con los tiempos de entrega, etcétera.

¿Qué se puede hacer con un software de gestión de puntos de venta?

Un software de gestión de ventas como el de iPN permite, como característica principal, centralizar todos los canales de venta en un único lugar.

Esto permite llevar a cabo una actualización colectiva de todos los canales de forma simultánea, algo que, de tener que hacerse a mano, sería un trabajo largo y tedioso.

Gracias a esto, basta con actualizar los precios o el stock una única vez, y en pocos segundos la información ya se habrá actualizado en todos los canales.

Estos programas también permiten llevar un registro en tiempo real del stock con el que cuenta la marca.

De esta manera podrán asegurarse que todas las ventas que se les hagan podrán ser entregadas, y de que, en caso de no poder hacerlo, el cliente lo sabrá a tiempo y la frustración será mínima.

¿Por qué es tan importante garantizar una buena gestión de ventas?

Como ya se ha mencionado, los mercados actuales son más competitivos que nunca, y esa competencia se da a escala mundial.

La globalización ha hecho crecer exponencialmente el número de opciones que los clientes tienen para elegir a la hora de adquirir un producto.

Esto hace que, ante la mínima insatisfacción ocasionada por un mal trato, una página lenta o un precio mal puesto, los clientes opten por dejar de lado a la marca en cuestión.

Ellos esperan que las compañías sepan exactamente lo que quieren, y que se lo puedan brindar en cualquier momento o circunstancia.

Frente a esto, las empresas están casi obligadas a realizar una buena gestión de ventas, para así evitarle a sus clientes cualquier tipo de situaciones engorrosas, como las previamente mencionadas.

Todas esas son situaciones que ponen en juego la satisfacción de los consumidores, y eso, a la hora de posicionarse y generar una buena imágen de marca, es contraproducente.

Por lo tanto, si tras leer todo esto, te interesa la idea de implementar un software de gestión de ventas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En iPN contamos con largos años de experiencia en todo lo referente a la administración y gestión en canales de venta.

Además, nuestro equipo de profesionales está capacitado para brindar una atención integral y de la más alta calidad.

¿Qué estás esperando para llevar tus ventas al siguiente nivel? Hacelo junto a iPN.

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