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¿Qué es un sistema de POS?

El sistema de POS es aquel que se dedica a administrar, controlar y gestionar puntos de venta.

Los canales de venta pueden ser tanto físicos como digitales. Se entiende por ellos a todos los lugares o portales a través de los cuales una marca vende sus productos y servicios.

En vista de esto, es sumamente importante contar con un sistema de POS para asegurarse de que la información sea igual en todos los canales de venta, y que los cambios que se hagan se actualicen automáticamente en todos ellos.

Por información nos referimos a datos como los precios, las ofertas, el stock, las variedades de productos, los tiempos de entrega, etc.

¿Por qué es tan importante contar con un sistema POS?

Ahorrás tiempo y recursos recurriendo a un sistema que te ayude a gestionar todos tus puntos de venta. Estos te permiten obtener datos en tiempo real sobre las ventas y mantener actualizada y sincronizada la información relativa a tus productos.

Para cualquier marca debe ser prioridad brindar una excelente experiencia de compra. Cuando hay demoras en la actualización de datos o los puntos de venta presentan información errónea, esa experiencia se ve empañada por la frustración del cliente al ver su compra entorpecida.

Eso supone un golpe para la marca en el corto y mediano plazo, puesto que los clientes se llevarían una mala imagen de la misma.

Y en respuesta a esa problemática es que surgen los sistemas de gestión de puntos de venta.

La capacidad de centralizar todos los canales de venta en un único lugar permite llevar un control más exacto de lo que ocurre en cada uno de ellos, permitiendo sincronizar la información para que se encuentren siempre actualizados.

De esta forma, se simplifica la administración de los puntos de venta y se evitarán situaciones desagradables que puedan comprometer la experiencia de los consumidores.

Pongamos un ejemplo: Supongamos que un cliente desea realizar una compra. A través de un canal de ventas, como por ejemplo Tiendanube, ve el producto que desea. Dicho producto figura como disponible, y cuenta con tres modelos distintos.

Sin embargo, a la hora de comprarlo, le llega una notificación diciendo que el producto no se encuentra disponible, o que ya no hay stock de la variante que eligió, y que se le devolverá su dinero. Esto último, en el mejor de los casos.

Todos estos ejemplos, sin lugar a dudas, le darían una sensación de desconfianza e inclusive puede llevarle a sentirse estafado.

¿Por qué se produce algo así? Porque la marca no cuenta con un buen sistema de POS, y su stock se encuentra desactualizado con sus canales de venta.

Debido a eso, se produce la confusión. Pero esa confusión le sale más cara a la marca que al propio cliente.

Un hecho así, repetido a gran escala, podría desencadenar en un mal posicionamiento en la mente de los consumidores, y una aún peor imágen de la marca.

Un hecho así, en mercados tan competitivos como los del mundo moderno, supone una desventaja abismal, la cual podría condenar a un negocio al fracaso si no se soluciona a tiempo.

Por ejemplo, en canales como Mercado Libre, una situación así podría hacer mella en la reputación del negocio, haciendo que no pueda volver a vender a gran escala en ese canal.

¿Por qué elegir iPN como tu sistema de gestión de puntos de venta?

El sistema de POS desarrollado por iPN lleva ya muchos años siendo la opción más completa y rentable del mercado, ideal para sincronizar canales de forma automática.

Con la capacidad no solo de centralizar y gestionar todo tipo de puntos de venta, lo hace a través de una interfaz sencilla e intuitiva, que garantiza que la información pueda ser comprendida fácilmente.

A su vez, el software de iPN puede funcionar tanto 100% en la nube como instalarse de forma local, lo cual garantiza los más altos estándares de disponibilidad.

¿Qué estás esperando para implementar un sistema de POS en tu empresa? Ponete en contacto con nosotros.

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