BLOG

¿Cuál es el beneficio más importante del Ecommerce para las empresas?

Cualquier negocio que no cuente con su propio Ecommerce lo tendrá muy difícil a la hora de dar auténtica pelea en los mercados actuales.

Y es que los últimos años han acabado de dejar en evidencia que hacer compras a distancia es más que posible, y que la gran mayoría de los clientes prefieren hacerlo de esa forma.

Tener que ir hasta el local, buscar, recorrer, probar…todo eso puede volverse tedioso, comparado con la facilidad de ingresar al Ecommerce de tus locales favoritos, ver el catálogo, realizar la compra y que llegue a la puerta de tu hogar.

Aquellos negocios que no implementen esta digitalización, sin distinción de su tamaño o el rubro en el que se desempeñen; no solo se están perdiendo de una excelente oportunidad para aumentar sus ventas, sino que están dando una imagen desactualizada que no les favorece.

Y, en un mundo con mercados tan competitivos como el actual, la imagen de la marca es tan importante como contar con buenas plataformas de Ecommerce.

¿Qué herramientas ofrecemos desde iPN para que puedas impulsar tu Ecommerce?

Módulo iB2C

Contar con el módulo iB2C de iPN supone un complemento poderoso para la gestión del Ecommerce de tu empresa.

Se trata, en esencia, de un sistema diseñado para gestionar los puntos de venta digitales de los comercios minoristas, sin importar su tamaño ni su rubro. Desde calzado hasta textiles, pasando por la electrónica y la industria automotriz. Son ejemplos de algunos rubros que hoy día sacan el máximo partido a este software.

De esta forma, se podrá centralizar la información de todo lo que ocurre en los marketplaces y tiendas digitales que tengas disponibles. A través del módulo iB2C podrás actualizar y sincronizar la información de stock, precios y clientes en tiempo real y de manera sencilla.

Incluso está pensado para poder asistir a los comercios de alto volúmen como los supermercados y los bazares, al contar con un exclusivo módulo offline.

Se trata de una funcionalidad importante: al igual que todas las soluciones que ofrecemos desde iPN, este módulo también funciona 100% en la nube, garantizando disponibilidad, escalabilidad y eficiencia para tu negocio.

Módulo ERP

Si bien con el sistema de iB2C hay una gran parte de la gestión que ya está bajo control, existen otros aspectos que se deben tener en consideración a la hora de manejar un Ecommerce.

Y es para tenerlos cubiertos que desde iPN ofrecemos un módulo de ERP (Planificación de recursos empresariales), diseñado para efectuar una gestión administrativa, impositiva y contable del negocio.

Todos estos aspectos están enfocados en las áreas como ventas, compras, tesorería e impuestos, y además es capaz de llevar registro de datos de los propios empleados.

Al igual que el sistema de iB2C, se trata de un software plenamente maleable y personalizable. Logrando de este modo que nuestras soluciones se adapten a las necesidades de tu negocio.

Si te interesa implementar cualquiera de nuestros módulos para la gestión de tu negocio o el  Ecommerce de tu empresa, te invitamos a contactarnos a través de nuestra página web.

Compartir en

Recientes

iPN ERP Cloud: Certificación ISO 9001:2015 en atención al cliente